30/5/15

¿libertad o soledad ?






Me lo encontré por ahí, como suele ser que te encuentras algunas valiosas cosas en la red. 


¡Sí, claro que sí hay!  el chiste es estar en el lugar indicado.

Cuando lo leí, me dije, esto es para mí pagina, ¿y sabes por qué?, porque me movió mucho, ¿en qué sentido?, bueno déjame explicarte…    no más bien contarte … parte de mi proyecto de vida es
algún día vivir sola. .. Sola con mi soledad, como dice la letra de una canción  Y heme aquí, presentándote este pensamiento que sirve de pie para cuestionarnos un modo de ver las cosas, un modo de vivir la vida.


¿LIBERTAD O SOLEDAD?



Porque una cosa es cierta habrá tantas personas que viven acompañadas –de sus hijos, con su esposo, de su familia- pero solas, completamente solas y desvinculadas de esas personas

También habrá otras que tienen un espacio para ellas solas,  sin embargo están llenas de amistades, actividades,  familiares y personas que comparten buenos y gratos momentos.


A ti cómo te gustaría vivir, ¿Cómo lo  harías? ¿Qué harías con un tiempo completamente libre para ti solita/o? olvidando quehaceres, obligaciones, preparación de comida, aseo de casa. Deberes deberes y mas deberes.


Preocupándote –ocupándote- únicamente y exclusivamente  de ti y para ti--¿algún día te lo has cuestionado?

La soledad es efímera, y es ciertamente una forma de vivir contigo mismo/a


A mí  por ejemplo me sirve de inspiración, de poder explayarme y hacer lo que quiero, a mis horas, en mis tiempos y en los momentos  que yo deseo.


Dentro de esos momentos, puedo por ejemplo meditar con absoluta tranquilidad y entregada completamente a ese momento. Irresistible desmedido y placentero.


Puedo también escribir con mayor soltura, fluidez y tranquilidad.  Leer un buen libro, ordenar mis armarios, salir a caminar libremente y sin rumbo fijo y si por allá me alcanza el “hambre” pos por allá como, todo esto sin prisas, sin presiones, sin planearlo, así sencillito  facilito como vaya saliendo.


¿LIBERTAD O SOLEDAD?.


Otras veces puedo con mucha mayor facilidad planificar mis actividades cotidianas planear que voy a hacer en ese día, semana o mes, y por lo regular las cosas cuando las planeo así, me salen facilito, me salen mejor.


Desde luego una enorme oportunidad, para poder hacer una introspección, platicar con uno mismo, meterse dentro de uno y poder llegar a conclusiones mas sanas, efectivas y placenteras.


Puedo igual no hacer nada, absolutamente  nada, recrearme con mi soledad y con mi tiempo, maravillada de tenerlo.


A mis hijas (les recuerdo que son dos) las amo por sobre todas las cosas, y las que en ocasiones  se van por ahí, y es cuando me explayo en todos sentido.


Y cuando están las disfruto en toda la extensión, sin embargo yo soy de la idea de que las personas deben volar, hacer su vida


Y  permíteme aclararte  algo sumamente importante, cualquiera de las dos opciones, la que escojas, la qué prefieras o la qué te gustaría más, no está bien ni mal, como dije mas arribita, son formas de vivir y ver la vida, son eso, estilos de vida, y   ninguna de los dos es mejor ni peor, simplemente son.  Así sin buscarle un doble sentido o un trasfondo.  ¡SON ¡ 


Razón por la cual, me he identificado con esta imagen


La cual de alguna forma pudiera hacerte cuestionar ciertas cosas de tu vida. Incluso porque no, fantasear o jugar un poco con ello.

Me encantaría saber tú opinión.


Para ti que es 


                              LIBERTAD


                                      Ó


                              SOLEDAD.


Me lo  compartes.



Te mando un libre  abrazo.

Psi GCuadra.

Recién me encontré esto, y lo anexo, tooooodo sirve.

Según el profesor Robert Lang de la Universidad de Nevada (Las Vegas), experto en dinámicas sociales, muchos de nosotros acabaremos viviendo solos en algún momento de nuestra vida, ya que cada día nos casamos más tarde, las tasas de divorcio aumentan y las personas viven más. La prosperidad también fomenta este estilo de vida, elegido en la mayoría de los casos voluntariamente por el lujo que representa. A esto se le añádele la comodidad de disponer del sofá, poder cambiar de canal sin tener que negociar, improvisar planes sin avisar ni dar explicaciones, pasearse por la casa de cualquier forma, comer a cualquier hora…
Tenemos la creencia de que toda creatividad y productividad proviene de un lugar extrañamente sociable. Sin embargo, la soledad es el ingrediente crucial de la creatividad. Darwin daba largas caminatas por el bosque y rechazaba enfáticamente invitaciones a fiestas. Steve Wozniak inventó la primera computadora Apple encerrado en su cubículo de Hewlett Packard, donde trabajaba entonces. La soledad importa. Para algunas personas, incluso, es el aire que respiran”.
Efectivamente, la soledad despierta temor porque suele asociarse al vacío y la tristeza, sobre todo cuando ha sido postergada largo tiempo por una actividad frenética y anestesiante. Conviene enfrentarse a ese momento teniendo en cuenta que la tristeza es resultado simplemente del hecho de aflojarse después de tanta tensión y de haber hecho un enorme esfuerzo por aparentar fortaleza y aguantar la presión ante los que nos rodean. “No se puede olvidar que para ser realmente autónomo has de aprender a transitar la soledad. El amor no es lo contrario de la soledad sino la soledad compartida”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario