17/5/21

VIVIR BIEN LA VIDA.

 


Hace tiempo que venía pensando en eso

 Te cuento a veces como padres les exigimos a los hijos terminar en tiempo y forma sus estudios o algún otro curso evento o situación con límite de tiempo “hay malhaya de aquel que no lo cumpla”

Y no nos damos cuenta que existe un tiempo y ritmo para las personas; que no todos somos iguales, habrá quien pueda llevarlo a cabo así, pero muchos otros no, y no está mal, no claro que no.

También con el tiempo te das cuenta de que no necesariamente tienes que terminar una carrera   a los 23 o 24 años, permíteme decirte algo, solo el tiempo te dice que eso finalmente ni importa, que puede haber sido a los 26, 27 años o los que tú quieras.

Mi hija al terminar la Prepa, me dijo, mami, yo aún no sé qué estudiar, entonces me voy a dar un año sabático, voy a trabajar y con calma pensaré en ese tiempo que estudiar. Si yo hubiera pensando como antes, hubiera puesto el grito en el cielo.

No fue así, mi mentalidad tiempo atrás ya había redefinido esa situación y con todo el apoyo calma y amor del mundo dije si, como tú lo sientas.

Terminó un solo año después una carrera qué ahora le está proporcionando satisfacciones, además de haber aprendido en ese año algunas otras cosas importantes en su vida, las cuales definitivamente han sumado en su desarrollo.

De igual forma me llama poderosamente la atención, que algunos padres están sumamente preocupados porque sus chiquitos tienen un año de no ir a la escuela (físicamente) los ponen por consiguiente a la computadora en un ejercicio por demás

                   cansado agotador y frustrante . . .  Además de infructuoso.

 (personalmente viví esa experiencia con mis sobrinos de 5 y 8 años, los desafortunados maestros no tienen las herramientas suficientes para poder dar clases virtuales y es cierto que hacen lo que pueden con lo que tienen, pero no es suficiente, eso, por un lado, y por el otro los niños están completamente desinteresados, agobiados y sin interés, lo que obvio redunda en carencia de aprendizaje)

Tengo algunos padres que temerosos me lo comentan y es un poco difícil, compartirles esta experiencia de vida, y la importancia de la salud mental de nuestros hijos, muchos más que tenerlos 5 o 6 horas en la computadora, con un notable estrés, desinterés y aprovechamiento de lo que están haciendo.

Claro que habrá muchos en desacuerdo con esta postura, pero yo me pregunto ¿no sería más adecuado tranquilizador y sano emplear esas horas para conocer, jugar enseñar y desarrollar en nuestros hijos algunas habilidades que pudieran aprender en ese tiempo con nosotros?

Y si es necesario   ¡¡ “volarse” un año!!

NO PASA NADA que terminen una carrera un año o dos después, NO PASA Nada.

 

Nada para ejemplificar con uno de mis lemas preferidos.

 Quien ya me conoce sabe cuál es:

                      “date una tregua, pero no claudiques

Mas nada.

Psi. GCuadra