16/1/15

SI EN LA LID EL DESTINO TE DERRIBA...





Y COMO se llega uno a atascar, - hablo de frenar- quedarse atascado, con uno, dos o tres frentes  abiertos, y con la sensación de no avanzar, de no poder. O no querer, ¡quién sabe!

Pues ahorita estoy así, pese a mi artículo anterior, pues bueno eso también me pasa a mí, y a ti, y a aquel que ha triunfado y al que no, eso nos pasa a todos. Y si no es así, que alguien me lo diga.

Lo raro es que ideas si tengo y muchas, proyectos también, pero ando metida en un propósito que me está llevando mucho inversión de tiempo, y muchos nuevos y complejos conceptos, y a veces no les agarro el hilo, y tengo que volver a releer, y luego me vuelvo a regresar. 


¡Y si!  te desesperas porque piensas que las cosas son fáciles y que es cuestión solo de proponértelo y mágicamente ha de salir bien, pero ¡oh ¡  realidad, no es así.  Sobre todo cuando estas en algo nuevo, te da la idea de que no vas a poder nunca, y  mientras más deseas agarrar el hilo parece ser que más te vas enredando en la madeja y como que no encuentras  la punta.


Aunque una cosa si me queda clara, y te recomiendo no hay que perder de vista, y aquí te voy a contar una historia: 

    --- cuando yo estaba haciendo mi servicio social, en el Hospital de Neurología en la ciudad de México tuve una amarga experiencia con un noviecillo del que estaba enamoradilla  y de buenas a primeras me corto, -sí se fue de mi vida –- Me sentí devastada, triste, deprimida- bueno en aquel entonces así me sentía yo -- yo creo que fue la única vez en mi vida que me sentí por un poco tiempo tan abatida, tan deprimida, que no quería hacer nada, ni hablar con nadie, ni presentarme a mis consultas, bueno ni nada de nada. Y eso textualmente es NADA  DE NADA.

Así transcurrieron unos pocos días, cuando un día llegue  por la mañana a mi escritorio y una hermosa  hada madrina  ( de esas amigas que SIEMPRE te encuentras en la vida ) me había dejado una notita la cual decía así:
 
 Graciela 

“ Si en la lid el destino te derriba
si todo en tu camino es cuesta arriba 
 si tu sonrisa es ansia insatisfecha
 si hay faena excesiva y vil  cosecha
 si a tu caudal se anteponen diques…
Date una tregua  pero no claudiques.”
 


–Desde aquel entonces me la aprendí de memoria—y a partir de aquel momento - y aún hoy- cuando me siento medio bajoneada, ya sea por trabajo por salud por problemas o hasta por ánimo,  la recuerdo y mágicamente me inspira y rescato siempre aquí es cuando no has de perder de vista

 DATE UNA TREGUA

 pero no claudiques.  Y que mejor momento para recordármelo ahora, cuando inicia uno con muchos mas bríos por ser inicio de año, porque eso también ayuda a proponerte más cosas, y arrancas como caballo desbocado y a las primeras de cambio te das un sentón. 


Lo importante de esto es no perder de vista lo que estamos haciendo, y dejarlo ya sea por un lado o alejarnos de él, o pensar que no podemos ¡NO!, vamos a descansar, vamos a darnos un tiempo, vamos a darnos una tregua, un descansito…
    
. . .  de esa relación que no nos está conviviendo

. . .   de ese trabajo que nos esta presionando

. . .  de la situación  que nos está ocasionando estrés y malestar en nuestra vida

 para todo hay tiempo,  y para todo hay salida, y esta debe ser airosa, pensada y planificada. 


No siempre hay que seguir y seguir y seguir. Eso no solo no nos ayuda, al contrario merma nuestra capacidad de poder hacer lo que debamos adecuadamente planificadamente productivamente.

 Si nos damos esa tregua tomaremos como decía mi madre una buena respiración y podremos continuar con mucha más energía .

Si sientes que estas andando más lento, si sientes que no avanzas a como estas acostumbrado, si las cosas no te salen bien una y otra y otra vez. Date una tregua, pero por el amor de Dios, 

                                   NO CLAUDIQUES.



Psi.G. CuaDRA 



 Yo que pensaba que hoy les iba a escribir algo de amor, pero ya ven, salió esto, y primero lo primero, para la próxima ¡va!

 Me encantaría saber qué piensas, y también si quisieras que hablara de algo en especial, para irlo preparando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario