3/8/15

el éxito no está en saber, sino en hacer.






Sí  hay cosas inevitables, son cosas que no pueden ni deben esperar.

El éxito no está en saber, sino en hacer
A veces son cosas simples y cotidianas, otras habrá en que sean más difíciles y complicadas, pero siempre, siempre siempre se han de hacer.


Ahí te van:

Para ordenar, primero hay que desordenar.


Para aprender mucho, primero hay que desaprender


Si  estamos atiborrados de comida, debemos digerirla y excretarla


Si un vaso no se vació, no puede volver a llenarse


Si no dejas ir lo que te está consumiendo, como hacerle para que otras cosas maravillosas ocurran en tu vida


Te has fijado cuando una estancia/cuarto está cerrada por algún tiempo sin que circule el aire, que pasa con la atmosfera, se carga de olores extraños de malas vibras.



¿Y qué pasa con todo esto? pues simplemente se va acumulando


 ¡¡lo que sea!! 


…Y eso no nos permite …



                                    Avanzar,

                                                  modificar

                                                                 limpiar,

                                                                                 olvidar

                                                                                           

                                                                                                 cambiar          

                                                                                               

                                                                                   proseguir,

                                                                  aprender, 

                                                  olvidar

                                    llenar





Tu vida es un resultado.  Como te sientes, cuál es tu  autoconcepto, tus sueños ilusiones y esperanzas



La salud  es efecto de lo que comes, de cómo te cuidas, como cuidas tu cuerpo, sueño, ejercicio, momentos saludables.



Las relaciones que tienes, son una causa, de lo bien o mal que te

 lleves-comuniques con las personas representativas  en tu vida, esposa/o hijos, colegas, vecinos. 





Y qué me dices de tu vida profesional, ésta también es el efecto de lo que te has preparado en tu vida  ¡vamos! de tu desarrollo personal.



Con lo anterior te quiero decir que nada sucede por casualidad, si hacemos algo, obtendremos un resultado.





Por ahí oí algo así como: “la persona con mentalidad  ganadora, siempre habla de Causa-efecto, al contrario de la gente con mentalidad perdedora, la cual recurre a la buena/mala suerte.”

Y solo tu lo puedes lograr




Necesitamos abrirnos a las oportunidades necesitamos aprovechar lo que somos y  desarrollarlo.



Necesitamos vaciar esas viejas y limitantes creencias y virar nuestros ojos a otros parajes más saludables, más acordes a lo que queremos ser y tener.



Las tentaciones siempre existirán, y solo las que las vencen, pueden avanzar.






Nuestra vida no es más que un reflejo de nuestros hábitos, y si tu vida no es lo que tú quieres, solo una forma de que está cambie, será modificar tus hábitos, desde luego que eso exige un esfuerzo a veces mediano otras muy fuerte  pero la mayoría de las veces este esfuerzo será determínate para dar el paso.






Hay que  limpiar nuestra mente, nuestra habitación, nuestro estilo de vida, de todo aquello que no nos sirva, todo aquello que no nos permita seguir adelante.

Al hacer limpieza, hay personas que se apegan a las cosas y no quieren tirar nada. Como resultado, al final de la limpieza, aquello sigue tan atestado como antes. Obviamente, se trata de una actitud inútil que solo sirve para consumir energía en vano.






Para eso será necesario también, olvidar, todo aquello que nos ha hecho daño, las personas,  situaciones o cosas que nos hicieron daño

 – o que así lo pensamos- dejar ir. Es decir cambiar la actitud  y pensar  que es necesario dejar en el pasado ciertas cosas para poder continuar hacia el futuro. La vida implica un flujo continuo, resistirnos a este es contraproducente. No importa de dónde provengan esas ideas, creencias o emociones negativas o dañinas, debes dejarlas en el pasado






El éxito no esta en saber, sino en hacer
Con esto te digo pues, que hay que cambiar, pero un cambio genuino, profundo, pues  tu vida no va a cambiar con escuchar una platica inspiradora. O haber leído un fantástico libro, desde luego que sirve, si lo sabes encausar bien, yo digo que son la mecha del cambio, pero tristemente después de esa euforia el ánimo va decayendo poco a poco hasta sumergirte nuevamente en el mismo estado con el que empezaste…¿te suena verdad ?











Pues ciertamente salimos de esa plática victoriosos, guerreros, y hasta ganadores, pero  ¿cuánto nos dura el gusto? ¿cuánto nos dura la gasolina?



  

Así, da  lo  mismo que asistas a cualquier número de charlas motivadoras o que devores los libros de superación y desarrollo que se te presenten, si no actúas, y llevas a cabo lo que ellas  te inspiran, 





       ¿Y sabes por qué?





      porqué la acción es la verdadera medida de la           



                                inteligencia



                                                    



        y el éxito no está en saber, sino en hacer.






Es tu decisión, tu sabes lo que quieres y puedes hacer, y también solo tú sabes si merece la pena en lo que te convertirás ya que los resultados dependerán de la inversión-dedicación que hagas en ti mismo/a






Porque no hay nada mas encadenante que los hábitos tan arraigados que tenemos, ni mas condicionante que las creencias limitantes. Por esta razón, cada cierto tiempo debes preguntarte qué creencias te impiden crecer, qué traumas o insatisfacciones están lacerando tus oportunidades y qué creencias  te mantienen atado al pasado. 







Sigue tus sueños
Y si a veces – y en reiteradas ocasiones- yo me encuentro en esa encrucijada, y claro que me desanimo, desde luego que me doy mis sentones, y me siento algo así como pérdida.





Pero yo misma cuando transito por esos parajes, cuando “cacho”  a mi mente atorada con esos pensamientos, con mas ahincó la-me empujo a salir de ahí.

Primero como sea, es decir doy pasitos, leo me ejercito asisto a platicas conferencias u lo que sea, con el afán de accionar, de moverme de avanzar de quitarme de ahí



Y ya con conciencia de ello, nuevamente dirijo mis pasos hacia lo saludable, hacia lo gratificante, hacia lo que me hace ser feliz.






Y solo entonces me doy cuenta de que para logar resultados extraordinarios, fíjate que no hay que hacer cosas extraordinarias, pero eso sí, hay que hacer cosas una vez, y otra vez y otra más hasta convertirlo en un habito.





Y tú, te has “cachado” en algún  momento así de tu vida.



¿Y cómo le haces?
Psi GCuadra