1/8/17

Lágrimas de despedida










Ella empieza llorando así:
 
Dra. Me siento muy triste, mucho muy bajoneada, y no sé qué hacer. . .
Yo la miro dulcemente permitiéndole llorar

lágrimas de despedida

– ¿porqué no hacerlo? si a ella eso le quita un poco del dolor que está sintiendo en este momento,- además es necesario para que la válvula de escape deje salir un poco de la presión en la que se encuentra desde hace mes y medio en que él decidió terminar abruptamente su relación de 4 años. –uff, si yo también pienso que no fue poco el tiempo que estuvieron juntos –



lágrimas de despedida
Yo se que él está con otra me dice y realmente considero que esto que me está pasando es lo mejor que podría haberme pasado, lo que no entiendo es porque sufro, si estoy convencida de que es lo mejor.
¡Sé! Porque tenemos muchos amigos mutuos que él ya anda con otra, y lo único que puedo decir que me da “harta” rabia, es que fue la típica amiga que empezó acercándose a mí con la mejor de las intenciones, aunque también me doy cuenta de que “culpable culpable”, ella no es, la relación ya no daba pa¨ mas.
Si lo sé, lo sé – y vuelve a romper en llanto amargo y desgarrador
Pero me encuentro muy confundida, perdida, a veces pienso que solo fue costumbre de mi parte, — ¡de los dos! esa es la verdad –


Sin embargo sí ¡me doy cuenta! de que la que se ha quedado sola soy yo, la que tiene que enfrentar a la familia, a los amigos, a todos los que conocían nuestra relación seré yo, y tendré que dar la cara y decirles que ya se acabo.

Y te confieso una cosa, infeliz no soy… bueno tan infeliz no; trato de salir con mis amigos del alma, me la paso bien, me divierto, y rio con ellos; lo que me preocupa es decírselo a todos ó encontrármelo nuevamente. . . y lo peor encontrármelos juntos . . . ahí sí que no sabría ni cómo hacerle.

Me cuesta no enterarme de sus cosas, no lo he borrado de mis redes sociales, y ahí lo veo tan campante y a gusto.

Si… yo creo que lo que más coraje me da, es que me dejo, y se fue con otra, tal vez si la cosa hubiera tenido un poco más de tiempo, igual y a mí no me hubiera afectado tanto ya que estoy convencida de que la relación ya no daba pa¨ mas, y cada uno hubiera desistido poco a poco.


lágrimas de despedida
Me mira a los ojos profundamente. Sonríe con un dejo de nostalgia y muy pensativa continúa.
Si Dra. Ya sé que por mi tranquilidad es conveniente que lo saque de todas mis redes sociales, lo sé, y hoy mismo lo hago, para que seguir anclada a algo de lo que puedo prescindir.



Además aquí también hemos hablado de la conveniencia de no preguntarle a nuestras amistades nada de él, incluso aun cuando alguna de ellas con el afán de hacerme sentir bien me quieran hablar de él, con todo cariño decirles que por el momento no estoy preparada para escuchar nada referente a él o a su nueva pareja, no obstante su buena intención, pedirles que por el momento no me platiquen nada.
También esta ese maldito ORGULLO, de saber que él me termino, no yo, y el ya tiene un nuevo amor, no yo.


Eso es algo que sé debo trabajar, mi orgullo mal entendido porque estoy segura que pronto saldré adelante, sin embargo por el momento tengo rabia y coraje. ¡ ME GANO ¡

Pero. . . ¿ a que me gano…? a nada, simplemente tuvo más agallas que yo para tomar la decisión de dar por terminado algo que ya no tenía futuro.

Y bueno, si sufro, es porque finalmente fue una relación de 4 años, en la que nos conocimos y quisimos, en la que pasamos muy buenos momentos, y en la que convivimos y vivimos situaciones maravillosas.
Finalmente este es un proceso, mi duelo  http://gcuadra.blogspot.mx/2015/01/etapas-del-duelo-cuando-el-corazon-si.html  puede llegar a ser más ligerito, incluso dice Ud. Dra. Que existen nuevos estudios que señalan que no necesariamente tenemos que cubrir todas las etapas, ni tenemos forzosamente que llorar, y en la medida en que comprendamos este proceso, en esa misma vamos a salir más rápido.



Si doctora, ya se, tengo que aclarar mis pensamientos, decidir mirar hacia adelante y avanzar, dar vuelta a la hoja, y todo eso lo tengo que hacer yo solita, la decisión es solo mía.
Y así como un torbellino que llego, ella misma llego a estas saludables conclusiones, con una hermosa sonrisa se despidió.


En esas estaba yo recogiendo algunos libros, cuando la puerta se abrió y ella asomo su sonriente carita, diciéndome de manera picara.

¡ y se me lo encuentro por ahí… “pos” lo saludo y ya, santo remedio!
Yéndose rápidamente



El día de hoy vamos a hablar de darnos una pequeña pausa después de un rompimiento o abandono de parte de quien tanto amábamos.

Darte una pausa
Y si, es necesario darnos una pausa – esta es una estrategia que constantemente encontraras en mis recomendaciones, darte una pausa, pero no claudicar.- y te voy a platicar la historia de el porqué la pregono constantemente.-
Cuando yo andaba de novia del que después se convertiría en el padre de mis hijas intempestivamente el me dijo que ya no quería ser mas mi pareja así sin más ni más, en aquel entonces, eso me devasto, recuerdo que cuando me lo dijo lo único que yo pensaba –llorando- era “ que voy a hacer “ y así se despidió
Yo era muy inocente muy trasparente e inexperta y en aquel momento no sabía lo que estaba pasando, solo lo acepte así, sin más ni más.

Pero a los pocos días me di cuenta de la trascendencia de lo que estaba pasando, y esto simplemente se traducía en un malestar -titulo del blog – que me avasallo.
Y sin darme perfecta cuenta de lo que pasaba, ahí empezaba mi calvario. Un calvario de muchos pero muchos años los cuales me costó mucho trabajo, análisis, sufrimiento, esfuerzo y muchas otras cosas más entender-pasar.


Recuerdo… -y no me gusta hacerlo, aunque lo hago única y principalmente para mostrarte el camino que yo seguí en aquel entonces- que a los pocos días cuando mucho una semana, mi estado era tan pero en verdad tan desastroso que una alma caritativa, un Ángel-que siempre existen- aunque a veces no lo vemos-oímos, en este caso disfrazada de compañera de trabajo.
Me ha de ver visto tan devastada -efectivamente así me sentía – que en una de esas mañanas en que llegue a mi lugar de trabajo, sobre mi escritorio, me encontré una nota que decía lo siguiente.

lágrimas de despedida


Graciela
Si en la lid el destino te derriba;
si todo en tu camino es cuesta arriba,
si tu sonrisa es ansia insatisfecha,
si hay faena excesiva y vil cosecha,
si a tu caudal se anteponen diques. . .
Date una tregua ¡pero no claudiques!




Ah .  . .  pero como me cimbro esta nota.
HASTA LA FECHA, TE LA DIGO DE Memoria
De modo que me gustaría enormemente la retomaras para ti  sobre todo después de un rompimiento amoroso, y con calma con una buna dosis de conciencia te detuvieras a pensar


              Date una Pausa, ¡pero no claudiques ¡

Ese Ángel se acercó me abrazó, me confortó (ella se llama Margarita) y desde aquel momento no la he vuelto a ver más, -pero desde aquí el día de hoy aunque ella no lo sepa pese a que ella tal vez NUNCA SE entere, yo quiero enviarle y manifestarle mi más profundo agradecimiento, se que le llegara, no sé cómo, no sé cuando, pero estoy segura le llegara – y me brindo su tiempo permitiéndome “sacar” mi tristeza y desasosiego.


Por lo tanto, si te das cuenta, lo realmente importante aquí, es que SIEMPRE PERO SIEMPRE, EXISTIRAN personas que seguramente no volverás a ver jamás en tu vida, sin embargo si estas alerta, si te das el tiempo necesario, ESTAN ahí, PARA ayudarte incondicionalmente, para ayudarte a pasar ese trago amargo, ese tiempo inoportuno, esa situación no deseada, y pasarte al OTRO LADO.
Así exactamente es como quiero que te sientas en este momento, reconfortado, y con la seguridad de saber que alguien en este preciso instante, está pensado en ti, y te esta abrazando y reconfortando.

¡Por favor siéntelo así!

Además como segundo valioso punto, cuándo uno se siente rebasado, abandonado, atosigado, dejado, deprimido después de un rompimiento, no estás en tus completos cabales, hay una parte de nuestra mente que no puede procesar de manera adecuada la información; por ende la respuesta más sana-adecuada.
Es por eso la necesaria importancia de Darte una pausa, para acomodar esos caóticos pensamientos, esas emociones desbordadas, esos espacios que no sabemos que hacer con todo ello. Incluso sin tomar decisiones precipitadas, solo una pequeña pausa, así como los que meditamos respiramos profundamente para nutrimos de ese oxigeno limpio y reconfortante de igual forma nutrirnos con esa pausa para nutrir nuestros pensamientos y poder tomar mejores decisiones.

¿de cuánto tiempo hablamos?  --- ¡el                  que se requiera ¡


Nada tan certero como “cada cabeza es un mundo” El tiempo que tu necesites, tu mente te dirá cuando ya estés un poco mejor y puedas seguir adelante de forma más livianita, de forma tal que puedas estar tranquilo porque probablemente tengas que tomar decisiones fuertes, ser realista dentro de ese estado, asumir tu pena, concentrándote en lo que tienes por delante, tratando de que sea lo mejor posible.
Recuerda que NADIE tiene la obligación de hacerte feliz, no descanses esa responsabilidad en otra persona. Esa responsabilidad es solo tuya.
En ese trayecto, con esa pausa hazte fuerte, agénciate de las herramientas necesarias, lucha por encontrar la estabilidad porque te la mereces, mereces volver a ser feliz nuevamente, ese es el camino no hay más.
Hoy parte de mi labor es esa, seguir con esta tarea sea como sea, lograr brindarte un remanso de paz –aunque sea momentánea- para que hacerte sentir valioso tranquilo, libre de cargas que no deben YA de ser tuyas, porque te digo una cosita que es “rete” bien segura…

                           ¡¡¡ También esto pasara !!!

Y por favor Date una Pausa… pero no claudiques.
Y Sí mi abrazo es cálido y lleno de mucha esperanza.



Y por supuesto, ya puedes empezar a dejar tu comentario aquí para poder empezar a trabajar en ello. ! Sale !
Psi GCuadra