20/10/11

Como hacer ejercicios y no morir en el intento


Date una pausa, pero no claudiques


En verdad, cuando tienes el firme propósito de hacer las cosas, que te has mentalizado y realmente vas por todo….Algo ha de pasar., no se,  si les ha pasado, que organizan, y  preparan con antelación todo para por ejemplo, salir el fin de semana, y te habla la hermana, para pedirte que de favor le cuides a su chiquito. 

 O en mi caso, después de pensármelo 20 mil veces, por fin me inscribí en algo que siempre me ha encantado, ( levantar un poquito de pesas )
 -y noten que lo digo quedito, y chiquito,  pesitas - ja ja
 Por cierto como me han criticado mis hermanas, mis amiwis, mis hijas, pero yo duro que dale, acudí, a pedir  los requisitos, y  aunque el mar estaba en contra, heme ahí, salvando todos los escollos a fin de hacerlo y coordinarlo con la natación que tanto me gusta.


Y bueno se llego el grandioso día, un maestro, bastante presentable -no de esos con sus musculotes, todos hechos  bola- bastante accesible- preguntándome  que perseguia con hacer ejercicio, cuales eran mis enfermedades, mis dolencias y cosas por el estilo
 
  Con un muy buen olor (a limpio, a fresco) y bastante paciente, situación que también me acabo de complacer.  Y bueno ahí vamos el primer día bien, lentito, lentito, poco a poco, por instrucciones precisas de mi nuevo entrenador.

 Salgo de esa primer clase, contenta, con pocos pero efectivos ejercicios, pero bien.  Y durante el trascurso del día, dentro de mis actividades, me agacho a recoger algo, y me da un enorme y gran tirón en la parte baja de la espalda…

!!! Woow!!!

 que dolor tan fuerte, que no me permite enderezarme, ni sentarme ni pararme ni nada.
 Creo que me partí en dos. -Por lo menos así lo siento yo-


Urgencias medicas, esta señora esta pariendo por la espalda (Así parecía la cara de quienes me atendían) y nada un simple mal movimiento, ocasiono una  Lumbalgia,  que  con desinflamatorios, relajantes musculares y reposo,  se me quitaría,..

 Y así fue al 5º. Día me vuelvo a sentir como nueva, solo que ahora me la voy  a tomar   a dosis mucho más pequeñas, porque me he quedado como el perro de las dos tortas, sin nadar, y sin levantar pesas.


Bueno y todo esto viene  a cuento, porque, es necesario a veces darse un respiro, y no querer tragarse el aire de una bocanada,  ya lo  decía mis buen amigo…Ja ¡ se me olvido su nombre.. pero decía así  "Mas vale paso que dure, que no trote,  que canse"  y es verdad, así es como nos debemos tomar las cosas en la vida.


*se termino una relacion ( de amistad, de noviazgo, de matrimonio )


*Te despidieron del trabajo, Te sientes presionad@ en ese trabajo


*Se te caso un hijo


*Se te fue un ser querido


*Reprobaste una materia, perdiste el año escolar



Para  esos casos y  otros que probablemente a si se te hagan mucho más catastróficos, Yo te diría


Date una Pausa …    pero no claudiques.


Y como siempre mis mejores deseos.  

GCuadra
Psicóloga
Santa Fe
Mex. D.F.