30/4/13

¡¡¡ Dia del Niño... !!!



Hoy día del niño, recuerdo cuando de chiquita (en segundo año para ser precisa) la celebración de dicho día para mí era tan grandiosa, tan emocionante tan majestuosa. 


 Bueno palabras faltan para describir la emoción tan grande que me embargaba.
Nosotros fuimos una familia de muchos (12 hermanos) y la situación económica no era tan boyante los alimentos en ocasiones ni siquiera eran los básicos pero en el día del niño me daban cosas a las que en días normales jamás podría aspirar, 

¡Muchas cosas de comer! Es por eso que esa fecha a mi me encantaba. Desde medio melón con una bola de nieve de limón (¡sí!  completito para mí)  quesadillas, sopesitos, gelatina, pastel, dulces, hasta el regalo de mi maestro –mi queridísimo  y recordado maestro Rafael–. Para terminar con un hermoso festival con payasos “de a deveras”.
Imaginarán la anticipada noche de emoción a la que me enfrentaba, a tal grado, que mis papás me tenían que untar un poco de vick vaporub para que mantuviera mis ojos cerrados y así el sueño me venciera.


Claro que esos hermosos recuerdos han quedado en mi memoria, y no creo ni por asomo que mis amadas hijas puedan siquiera percibir esa sensación de querer tener en su mano una rebanada de pastel  (actualmente el pastel ya ni chiste tiene para ellas)  ¡ya no digamos de esa Enorme rebanada de melón! –ahora el melón a veces hasta se desecha ya que nadie se lo come en casa–.


Pero bueno, recuerdos en verdad gratos de haber disfrutado una niñez con todo su significado, de dicha, alegría y felicidad.
Mi niña interior sigue hoy más presente que nunca, y yo la amo hoy igual que ayer

Psic. Graciela CuaDRA
Santa fe, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario