23/8/12

ES FACIL, LO DIFICIL ES CREER QUE ES FACIL....



Hola, hoy les hablaré de las experiencias que me ha dejado la consulta diaria, y también los comentarios que recibo de vez en vez, cuando platico con algunos conocidos, Me doy cuenta que uno de los principales problemas que se repiten constantemente, es el   sufrimiento emocional,   y bueno del mismo modo, aunque estando uno embrollado en el, pensamos que no se puede librar de él.
 Yo les afirmo lo contrario, sea, cual fuere la causa ( que sabemos que pueden ser diversas y variadas ) si tenemos la   intención+decisión   de ya no mas, se puede lograr

Y bueno sea, cual sea el problema que tengamos y sea cual fuera la causa que lo originó, una cosa es bien clara, desde el mismo momento que podemos vislumbrar la forma de conseguir eliminar este sufrimiento, nos empezamos a dar cuenta, lo ligeritos que nos sentimos al sentir que nuestra mente se va deshaciendo de este sufrimiento. Como siempre les  digo en consulta, “es fácil, lo difícil es creer que es fácil  

Y COMO EMPEZAMOS ?? 

Y para empezar, es necesario e imprescindible, usar nuestra libre albedrio y tomar la decisión, de querer sanar el sufrimiento, y para eso, en menester el dejar de culpar a otros del mismo, lo que equivale a dejar de entregar nuestro poder personal sobre el mismo a otros y asumirlo nosotros  Con esto, tomamos responsabilidad sobre nuestro poder interior, y ganaremos en libertad para poder dejar de sufrir.  Para empezar las ventajas son tan obvias que resulta difícil pensar lo contrario, y por lo mismo no puedo  imaginarme lo difícil que resulta el pensar porque seguimos atados a eso. 

MÁS ALLA DEL SUFRIMIENTO.

Y esto se evidencia en la práctica, porque cuando  una persona sana una herida emocional, lo que surge espontáneamente, es una compresión profunda, que a su vez genera un sentimiento de bienestar, de amor  impersonal, por nada ni por nadie en concreto sino por el hecho mismo de estar en paz con uno mismo,  ¿porque  se habrán  dado cuenta,?  ya sea con uds. mismos, o con alguien cercano, que después de haber “cargado” con una cruz que no nos beneficiaba, cuando realmente la dejamos a un lado o nos deshacemos de ella ( por salud mental )  entramos en un estado  de comprensión,  como que nos sentimos con más capacidad de amar y apreciar las cosas buenas de la vida ( y no hablo de cosas materiales, )   me refiero a  un atardecer, una hermosa flor, una sonrisa de alguien que pasa a nuestro lado , más tiempo con nuestros seres queridos,  el roce del  aire al tocarnos ,   recordar y hasta bailar con una melodía que hacía mucho no escuchábamos….
y  aquí hago una pausa, para que uds. piensen cuantas cosas más se les puede ocurrir en este  preciso momento.

( cierren sus ojos, dense una pausa, e imaginen  con colores … con olores…. Escuchen… y sientan…. lo que les gustaría encontrar ),  ¿ ya lo hicieron? verdad que es maravilloso, es placentero.

Yo te invito a que te des una pausa  y reflexiones  y trates  (porque después de tratar, lo conseguirás)  de perdonar y perdonarte,  de tomar la decisión de ya no cargar con lastres, y notaras que es el momento de sentirte Ligerito, ligerito  de cargar mucho menos peso, y finalmente de estar en paz y ser FELIZ….

Y luego ocurre lo mágico, lo impensable, cuando mas dejamos de sufrir y mas entramos en este estado de comprensión de ligereza, mas percibimos la conexión entre nosotros y el resto del Universo, y más sentimos vívidamente como lo que es armónico para el Universo, es armónico para nosotros.

Te mando un cálido abrazo


Graciela CuaDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario