27/7/21

Mis Padres. . . sin palabras

 



A mis queridos padres (madre y padre)

 

Cuando uno crece y se da uno la vuelta por esta vida, se da cuenta lo difícil que es ser padres (siempre me estaré refiriendo a los dos) imagínense serlo de 12 hijos.

 

Ellos personas de pueblo, que concluyeron a la ciudad para darles una mejor calidad de vida a sus hijos,

Ellos trabajadores luchones enteros tan de una pieza como los de antes.

 

Si, ellos con tan pocos recursos (intelectuales, monetarios, afectivos) lograron hacer hijos de bien , y esto me da para decir entonces que SI SE PUEDE .

 

Y yo cuanto estoy agradecida por estar aqui gracias a ELLOS

 

Si yo tuviera la maravillosa oportunidad de tenerlos enfrente de mí, todo lo que les diría.

 

Alguna vez te dije lo fantástico que fuiste como nuestro padre.

Lo guapo que yo te veía (y no solo, yo también muchas lagartonas por eso mi pobre madrecita siempre sufría por tu “guapura”) y lo agradable que eras en todos los lugares en donde te parabas. A todas las personas que te encontraron en tu camino les proporcionaron un rato de esparcimiento con tus enormes ocurrencias y chascarrillos tan tuyos, tan chuscos. Ese sentido del humor que no se lo robaste a nadie que de alguna forma nos dejaste como legado (padre mío, todos somos simpáticos y agradables)

 

 

Me inclino ante tu grandeza y tu esfuerzo para sacar a esa familia de 12 adelante, y me encantaría decirte que lo lograste, que has hecho hijos de bien   con buenos principios y con ganas como tú de salir adelante, sacando ahora nosotros a nuestros polluelos y enseñando de enseñarles lo que con esfuerzo tanto tu lograste con todos nosotros.

 

Recordando que por la mañana no te viste pues salías muy temprano a trabajar, y por las noches tampoco, pues llegabas muy tarde de trabajar.

Pero el fin de semana, te disfrutábamos todos , y recuerdo con especial afecto cuando con una enorme imaginación nos contabas cuentos e historias sacadas de una mente fantasiosa y mágica. Siempre he pensado que a ti te debo el gusto por la lectura, pues a ti te encantaban las novelas policiacas (como tú les llamaban) las cuales tenías a montones en la casita que todos compartíamos.

 

Por eso y otras muchas cosas más tu sigues siendo muy grande como mi padre y yo te amo te venero y agradezco todo lo que soy.

 

 

A mi madrecita le diría con todo mi corazón cuanto la quiero

 

           Cuanto la amo

 

                                         cuanto le aprendi,


                  cuanto me enseñó

                                                                                    

                                           cuanto la extraña

 

Tan chiquita, tan bonita, tan entregada.

 

Trabajadora a quién más, cociendo ropa ajena para ayudar en la economía de su enorme familia sin dejar a los hijos y haciéndose cargo ella solita de los 12 hijos

 que dios le dio”, ya que como mencione, su pareja salía temprano regresando muy tarde.

 

Ahora me doy cuenta de la enorme paciencia que siempre nos tuvo, ya que oigo a tantas madres (y tal vez hasta me incluyen a mi) quejarse por cuidar a un par de chamacos y ella con 12.

 ¡JAMAS PERO JAMAS ¡ la oí quejarse.

 


            . . . si buena madera como le decían . . .

 

 

Mujer llena de vida, a ella le debo tanto esa iniciativa que ahora me caracteriza esa forma de ver la vida tan resolutiva y capaz de hacerlo todo y digo todo, desde confeccionarnos la ropa, hasta tapizar una pared con cemento o arreglar la plancha o sembrar una planta, hacer unos tamales (un poco secos) pero eso sí con mucho amor.

 

Desde pintar la casa hasta cocinar deliciosos platillos tratando de hacer rendir el dinero.

Tratando dentro de sus limitaciones ofrecernos lo mejor que podía, con lo que tenía.

 

Madre mía, cuantas cosas más te podría decir, pero mejor de poder tenerte frente a mí, te abrazaría y me llenaría tooooda de ti, y te daría tantos besos y tantos abrazos -que no entiendo no te di cuanto te tuve cerca- ahora no te dejaría libre y te dejaría como decían ustedes mis padres como mascara de cartón (de tantos besos que yo te diera)

 

 

Hoy me siento orgullosa de ustedes y sé qué donde quiera que estén, sigan velando por todos nosotros.

 

También sé, ustedes

 

                              ¡ LO SABEN !

 

 sembraron buenas semillas, las cuales han dado unos frutos jugosos, hermosos limpios y sanos.

 

Desde siempre padres los venero, y desde el fondo de mi corazón.

 

Gracias por hacerme creer que puedo.

 

Los AMO.

 

Psi.GracielaCuadra


No hay comentarios:

Publicar un comentario