Paulatinamente… a veces imperceptiblemente las estructuras se nos van “pegando” es simple el miedo los celos la ansiedad la inseguridad la tristeza la incertidumbre la apatía la envidia y todos esos estado indeseados -EL QUE SE TE OCURRA - se nos pegan y van creciendo poco a poco hasta convertirse en un estado incapacitante, que no nos permite avanzar, que nos impide ser libres ser fluidos ser felices.
Te voy a decir una cosa el “chiste” esta en identificarlos, el darnos cuenta de que están ahí, y no nos permiten movernos adecuadamente
El primer paso será entonces reconocer la existencia de dicha estructura, identificarla. Es cierto que en ocasiones no nos damos cuenta o tendemos a ocultarlo se me ocurre ahora este ejemplo los celos, justificándolos, diciendo, que no estamos checando a la persona, simplemente nos preocupamos de su bienestar esto solo impide el darnos cabal cuanta de que lo que estamos sintiendo son celos. Identifícalos y será un paso importante dentro de este proceso para actuar en consecuencia.
2º. Reconocer los daños provocados por estas estructuras
En este caso, el objetivo es darnos cuenta de aquello que no nos permite fluir libremente, quiero que te des cuenta de que esa envidia que sientes por alguien te roba energía para poder invertirla en otras cosas mucho más productivas.
El principal objetivo de este paso es que concientices aquello que te ha ocasionado problemas, y que te impide desarrollarte en forma adecuada. De esta forma te sentirás más motivado a cambiar y tomar las riendas de tu vida.
3º.- Reforzar tu autoestima
El principal factor que subyace en mantener las estructuras indeseadas, es una baja autoestima y para eso debes convencerte de que tú vales mucho como persona, y un excelente ejercicio es recordar aquellos momentos en que te sentías realmente bien contigo mismo cuando te sentías seguro y confiado. Rememora vívidamente todos los detalles, y sobre todo las sensaciones que experimentaste de esta forma estarás activando emociones y sentimientos que creías perdidos pero que realmente están ahí.
Este no es un proceso mágico lo importante es que concientices tus estados negativos y te decidas a cambiarlos e incluso a eliminarlos con estos sencillos pasos estoy segura te harán mover te permitirán accionar de forma positiva, lo cual te permitirá sentirte mejor, mejor y mejor.
¡Te lo aseguro!
Psi GCuadra
No hay comentarios:
Publicar un comentario