23/2/13

UNA FABULA CORTA CON MORALEJA



Ella  Podría ser una araña, un gato, una liebre, o lo que tú quieras… lo importante es que siempre estaba a disgusto con su aspecto, vamos a imaginarnos que era una hermosa y esponjosa gatita, , hermosa por donde la vieras... pero ella siempre estaba inconforme con su aspecto, Siempre quería pestañas más largas…

Siempre quería su cola mas esponjada... siempre quería que le dijeran lo hermosa que ella era, pues nunca tenia llenadera.. Se sentía menos agraciada que  cualquiera que se le presentara

  Pidió entonces le ayudaran,, y para hacerle la maldad, y sobre todo  para hacerla  reaccionar, su amiga la cerdita, le prestó su nariz,, --- te la vas imaginando ---  su amiga la serpiente le ofreció una parte de su cuerpo… --- sigues imaginándotela--   la hormiga trabajadora, le prestó sus antenitas…  - wooowww   --- como te la imaginas ??? --- y ella presurosa, fue hacia el espejo a mirarse,,,,, y…… que crees ?? 

La moraleja  me gustaría mucho que tú me ayudaras y me la dijeras…….

Las fábulas son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto

Y  esto viene a colación…  porque,?  Lo más interesante de las fábulas es que a veces pueden ser sanadores más potentes que cualquier charla psicoterapéutica y suelen estimular mucho más la reflexión.

 ¿Por qué?
 Simplemente porque al no vernos representados directamente en los personajes, nuestro inconsciente baja la guardia y así somos más receptivos al mensaje. Es como si normalmente estuviésemos protegidos detrás de los muros del castillo y las fábulas nos hiciesen bajar el puente levadizo.

 ¿Qué te dice esta fabula ?
me ayudas a terminarla ?
Psi.GCuadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario