26/6/12

LOS CUATRO ACUERDOS




Se impecable con las palabras, suena fácil por ejemplo nunca hablar mal de nadie tratar de hacerlo es ya un paso andado, y sobre todo algo importantísimo no hablar  mal de mi mismo.


Lo de no tomar nada de manera personal a veces pensamos que el vecino no nos saludo, y luego luego pensamos que algo hicimos mal, o que el jefe llego y ni nos volteó a ver, a poco no les ha sucedido que lo primero que se nos viene a la mente es  que algo hicimos mal, pero a veces no es así tal vez al vecino se le fue la muchacha del aseo y su mujer esta  tensa  por esa situación y ahora el tiene que ayudar en las labores domesticas y a nuestro jefe le duele la  muela o que se yo,  no necesariamente es por nosotros.


No hagas suposiciones un poco casado con lo anterior  cuantas veces no empezamos a pensar y pensar y pensar  no sé cuantas cosas, y suponer otras tantas tan sencillo que sería esperar, y/o preguntar directamente que está sucediendo antes de hacernos una historia completita, captas ??


Quien  de los que están  leyendo esto, no se ha sentido culpable por algo que ha hecho?  En este sentido Miguel Ruiz nos dice que el ser humano se juzga una y otra y otra vez, por el mismo delito, nos enjuiciamos, nos sentimos culpables. Aquí lo  importante es seguir adelante, darnos otra oportunidad, y cuando se presente cualquier situación, dadas las circunstancias de ese momento, hacer  lo mejor que uno puede, el ser humano siempre hará lo que piense que es lo mejor para él en ese momento, y dadas las circunstancias  esto siempre será lo mejor. Siempre hacer lo máximo que podamos, ni más ni menos


Seguramente estos  Los cuatro acuerdos serán una forma para ser un mejor ser humano, para ser cada día mejor, mejor y mejor.


Te mando un impecable abrazo.


 GCuadra
Terapeuta
Santa Fe
México D:F:

No hay comentarios:

Publicar un comentario