27/11/23

TE QUIERO COMO PUEDO

 


Muchas veces pensamos que la forma de querer es la QUE aprendimos y nos enseñaron o a la que llegamos a concluir después de algunas experiencias.

Por eso mismo pensamos que nuestra pareja o quien nos ame, debe ser como nosotros lo queremos (o nos lo hemos imaginado) es decir pensamos que esa es la forma “correcta”, sin llegar a darnos cuenta, que MI forma correcta, NO es la forma correcta de la persona que yo amo.

Luego entonces cuando esto no se cumple es cuando
empezamos a sufrir y pensar que no me quieren.

Ahí es cuando empezamos a pensar “bueno si yo hago eso por esa persona (pareja, familiar, amigo o quien tú quieras) no entiendo porque esa persona no hace lo mismo por mí”, y esa actitud nos entristece y hace pensar que no me aman.

Te voy a decir algo, la mayoría de las veces amamos a alguien de la forma en que aprendimos, es decir de la forma como vivimos como se querían nuestras figuras representativas, principalmente nuestro padres, luego entonces no podemos concebir que se pueda amar de otra forma, porque esa es la que aprendimos.

Algo más, el hecho de que mi expectativa no se cumpla, no significa que no me amen quieran o se interesen por mí, ¡no! solo quiere decir que me quieren de forma diferente de la que yo espero. ¿Y que crees? esa forma diferente no está mal.

Te recomiendo revisar tus expectativas, (porque siempre las tenemos) y saber que a veces (las más) no es que no te amen, sino que te aman como pueden y aprendieron.

Por último, para saberlo, no hay mas que preguntar, indagar que es lo que la persona imagina o espera como forma de amar, y desde luego después de saberlo, aprender de ello, y con esa maravillosa flexibilidad de pensamiento PODER, manifestarlo.

Una relación se forma entre dos personas con una historia, con aprendizajes, habilidades, gustos, limitaciones y fortalezas diferentes, si entendemos eso. Caminaremos más livianitos y con más amor… ¡¡¿Qué te parece?!!

Un abrazo

Psi. GCuadra


16/8/23

A L T I BA J O S

 



                   Hace poco operaron a mi sobrina ( la cual tiene una hija de 8 años ) la operación se complicó un poco, y la pequeña veía a su mami en casa muy mal,  (con desmayos y vómitos) y estaba muy asustada, parte de lo que yo hice, fue en primer lugar, tranquilizarla, y después le explique a su nivel, que hay ocasiones en las cuales las cosas no son como uno las espera


 

                  También le expliqué que la vida no es siempre igual, no siempre todo es tan bonito y fácil como a veces vivimos nuestra vida, que en esta tenderemos momentos buenos y malos y eso es completamente normal, la vida no es un continuo ni una línea recta. Le pregunte después de explicarle eso, qué es lo que debía hacer o pensar, como siempre, los niños nos asombran con sus respuestas, ella con su vocecita muy dulce me respondió, “estar bien, y pensar que todo va a salir bien”.


                         No se trata de asustarlos, pero si considero importante explicarles eso, que la vida no es un continuo, que siempre habrá momento sumamente bonitos, placenteros y plenos, pero también SIEMPRE habrá los contrarios, días sombríos, tristes los cuales nos deberían de hacer recapacitar, darnos una pausa, y tratar de que cuando estemos arriba, nos preparemos, y sacar las mejores herramientas ( consejos, libros, podcast, consulta con algún profesional,  comer sano, hacer ejercicio meditaciones y todo aquello que nos sirva )

Un abrazo dondequiera que estés.

Psi. GCuadra