14/9/10

Deshacernos de lastres.

Hola a todos, envío un gran saludo a todos los amigos de Grupo Evolución y quiero compartir con ustedes la siguiente reflexión.


He estado trabajando sobre mi aspecto físico y mental… y como lo hago? En cuanto a lo mental, constantemente me visualizo saludable, mejor y mejorando, agradeciendo la salud y mi estado actual y pidiendo y/o imaginando aquel órgano o miembro que deseo se restablezca o que me conviene funcione mejor; es más pienso en las células mismas de esa parte de mi cuerpo y les pido se renueven, y vuelvan a funcionar saludablemente bien. Y bueno en cuanto a el estado físico, ya sabemos que hasta una simple caminata, beneficia enormemente, a mí en lo personal me encanta nadar, así es que yo me doy mis tiempos para hacerlo frecuentemente, después visualizo los beneficios que me traerá el cumplimiento de ese propósito, de esa salud, de ese bienestar, y con solo esa idea, me aseguro de seguir pensando en mi equilibrio y en mi salud,.

Y bueno he podido constatar que realmente mi cuerpo responde a esta comunicación, a este pedimento de salud, ya que el cuerpo está acostumbrado a vivir en salud y bienestar. Viéndolo desde este punto de vista el sanar nuestro cuerpo nos tiene que llevar a este procedimiento y por consiguiente tenemos que sacar todo lo que no sea apto para nuestra salud, para nuestro equilibrio físico luego entonces, se empieza a remover y a desechar todo lo malo que pudiéramos tener para que finalmente empecemos a visualizar una salud maravillosa.

Esto me pone en un gran estado de aceptación y me da la pauta de pensar que estoy en el camino adecuado, y me enseña que cualquier aspecto que quiera cambiar en mi vida tiene que pasar por este proceso, y no alarmarme si en el inicio veo algo que no pudiera agradarme. Ya que en ocasiones recordemos que dar el primer paso para cambiar nuestros hábitos, es el más importante, y me doy cuenta con ello, que nadie puede tomar la decisión de hacer estos cambios en mi vida, sé que es mi absoluta responsabilidad. Me tomo mi tiempo, con calma, y voy avanzando poco a poco paso a paso y sobre la marcha voy ajustando pero con la convicción de que lo que estoy haciendo es lo que me conviene.

Y bueno en sus manos está la maravillosa responsabilidad de hacerse a sí mismos de construir una increíble existencia, de llegar tan lejos como nunca lo hubiera imaginado es más de reconstruirse si es el caso, Ese es uno de los increíbles dones que nos fueron dados. Utilízalos a tu favor y con simples cambios como dar una caminata, leer un buen libro, respirar adecuadamente  concentrarse en cosas positivas. Te sentirás mejor, mejor y mejor.

Psi. GCuadra

31/7/10

ALGUNOS CAMBIOS INESPERADOS






Será saludable


En esta ocasión me gustaría compartir lo siguiente: Sin duda que a todos nos ha sucedido que repentinamente pasan cosas en nuestra vida que a veces de inicio no nos agradan, y por supuesto no esperábamos, me refiero a situaciones inesperadas que implican un cambio en nuestras actividades diarias, en nuestras “rutinas”; por ejemplo: estamos en nuestro trabajo en determinado departamento y sin ninguna explicación un día al llegar nos encontramos con que seremos movidos a otra área de trabajo y esto nos causa cierta molestia porque estábamos a gusto ahí y sin más iremos a integrarnos a otra área. O peor aún, en esta actualidad tan de crisis, llegamos y sin más nos despiden.

De esta forma suceden infinidad de situaciones alrededor de nuestras..

RELACIONES- la pareja que decide “darnos un tiempo, o peor aún decide terminar la relación.

FAMILIAS– el hijo que pretende estudiar algo que no estaba en nuestros planes, o peor aún, nos dice que tiene problemas con las Drogas

LUGARES- la avenida por la que todos los días transitamos esta en reparación, o peor aún van a cerrar esa vía

ESCUELAS- el maestro con el que nos identificamos se ha ido a un congreso por tiempo ilimitado o peor aún, se ha ido a ejercer a otro estado.

VECINOS- ha llegado a la casa de un lado un nuevo inquilino que es más ruidoso que el anterior, con niños y mascotas maleducadas, etc. etc.

En fin, suceden cambios que no siempre nos agradan o pensamos no nos convienen o no son como en ese preciso momento quisiéramos

Y Luego al paso del tiempo nos percatamos -más adelante- que las cosas que nos empiezan a suceder ahora son situaciones agradables que se van dando por haber estado ahí en ese lugar, en ese preciso momento, en esa situación, y con esa persona.

 O puede llegar a pasar que este cambio que en principio no nos agradaba, termina siendo como un “enlace” para lograr algo favorable, y en ocasiones ni siquiera nos damos cuenta ni nos detenemos a pensar “y yo que me quejaba”, “si no me hubieran movido no lo habría logrado,” “por qué me pasó esto a mí”, etc. etc.



Seria adecuado pensar que a veces las formas que tiene el Universo de hacernos llegar lo que le pedimos no siempre nos agradan, o no son como nosotros pensamos que serían, pero que si estamos en vías de recibir una petición que hayamos hecho y creemos en que será concedida tendremos que estar en una actitud abierta y de entero agradecimiento y cuando suceda algún cambio inesperado es tiempo de ponerse contento porque algo positivo está por llegar.

De esta forma es como surge la justificación de esta reflexión y se me ocurre que tal vez esos momentos de cambio nos ayuden y finalmente sean para nuestro beneficio; luego entonces, lo primero sea entender que el cambio siempre será para algo positivo y que si cambiáramos nuestro modo de enfocar las cosas y comenzáramos a ser personas expectantes y alegres para/con los cambios en lugar de cuestionarlos, de dudar de ellos, de enojarnos; los recibiéramos en un estado consciente de alegría, de fluidez: sería en efecto una manera de saber y agradecer que algo importante para nosotros vendrá. Y Segundo, “cachar” que esos cambios, la mayoría de las veces son oportunidades que se nos ofrecen para poder crecer y EVOLUCIONAR.

Y como siempre les envió un enorme y cálido saludo, además de compartirles la reflexión anterior y decirles que es únicamente porque personalmente están sucediendo enormes y significativos cambios en mi vida. Los cuales los recibo con enorme agradecimiento, con fluidez y con cariño, pues estoy convencida que serán todo lo positivo y grato que yo espero.



Psi. G CuaDRA 
Santa Fe
Méx. D.F.




14/7/10

creencias limitantes ¿ la autoprofecía cumplida ?



Cualquier creencia se puede hacer realidad . El ser humano actúa siempre de un modo coherente con sus creencias, sobre todo con las que se refieren a sí mismo. En este sentido, rechazamos la información que contradice lo que ya hemos decidido creer, tanto si nuestras propias creencias y prejuicios se basan en hechos reales o en la fantasía.  Y adoptamos aquellas que nos sean congruentes con lo que queremos.

 Y en este sentido, no hay peores creencias que las autolimitadoras, aquellas que generas  tu mismo cuando te consideras incapacitado para algo ( lo que sea ) . Así, por ejemplo, podrías pensar que tienes menos talento que otros y vas pregonando - por lo mismo-, que no mereces lo que se te ofrece, o que no puedes con eso; o que los demás son, de algún modo, superiores  a ti, o cuantas veces no has escuchado a alguien ( el primo de un amigo por ejemplo ) que la pareja que tiene, es la que se merece, y es su "CRUZ".

Las creencias auto limitadoras actúan a modo de frenos de tu potencial, te retienen y alimentan los dos grandes enemigos del éxito personal -la duda y el miedo-, te paralizan y hacen que vaciles a la hora de asumir riesgos inteligentes, necesarios para el pleno desarrollo de tus genuinas capacidades.

Para progresar, para evolucionar hacia adelante y hacia arriba en tu vida y en tu profesión, debes desafiar continuamente tus creencias autolimitadoras; rechazar cualquier idea o sugestión relacionada con tus propias limitaciones; y aceptar como principio fundamental que tu eres una persona sin límites, capaz de hacer todo lo que han hecho los demás.

En realidad, nadie es mejor que tú  ni más inteligente . Si a otros les van mejor las cosas se debe, en gran medida, a que han desarrollado más su talento y sus capacidades naturales, y a que han estudiado y aplicado las leyes de la causa y el efecto a su vida antes que tu. Es muy probable que puedas hacer todo lo que haya hecho cualquier otro individuo, siempre dentro de unos límites razonables.

Todo lo que se espera con confianza con fe  con seguridad se convierte en una profecía infalible. Nuestra manera de pensar y de hablar sobre el futuro de las cosas nos convierte en adivinos en nuestra propia vida. Cuando se espera y confía que ocurra algo positivo, casi siempre se hace realidad, mientras que cuando se esperan cosas negativas, el destino no suele defraudarnos.

Las expectativas tienen un efecto extraordinario en quienes nos rodean. Lo que esperamos de la gente y de las situaciones determina, más que cualquier otro factor, nuestra actitud hacia ellas, devolviéndonos nuestra actitud, positiva o negativa, como si se tratara del reflejo de un espejo.

En tu vida personal, tus expectativas respecto a lo que te rodea e incluso tu futuro tienden a cumplirse y ejercen una poderosa influencia en la gente y en los sucesos, tanto para bien como para mal.

El ser humano es un imán viviente que atrae invariablemente a la gente, a las situaciones y a las circunstancias que están en armonía con sus pensamientos dominantes. Esta ley explica la mayoría de los éxitos y los fracasos en la vida; es tan poderosa, penetrante y omnipresente que influye en todo lo que hacemos o decimos e incluso en lo que pensamos o sentimos.

Todo lo que tienes en la vida, has conseguido atraerlo hacía ti gracias a tu modo de pensar y a tu forma de ser. Y dado que puedes cambiar estos dos factores, es decir, la forma de pensar y la forma de ser, puedes cambiar también tu vida.

No hay ningún malabarismo, el único requisito, que yo te pido en este momento es que suspendas tus creencias limitantes  por un tiempo determinado, y en su lugar, adoptes creencias   positivas, creencias que te lleven mas lejos, y que te permitan lograr y/o tener aquello que realmente deseas constructivamente en tu vida.
Por lo pronto, te envío un abrazo.
Psi. GCuadra

19/5/10

LECCIONES DE VIDA


Imagina que estas frente a una gran escalera, esta junto a ti esa persona que es importante para ti (novio, esposo, amigo, etc.), y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tu subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.

Pero tu subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más, y ya el tirón es fuerte, ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más, y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido, te duele, y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.



En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable, y se sueltan de las manos, puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, más que seguir avanzando, y esperar que algún día, vuelvan a estar al mismo nivel.





Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.



Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu, pero es importante que estás consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.



Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo un tiempo, y duele, claro que duele, y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando, ellos también.



En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto.



Así es nuestra vida amigos, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu, y si alguien cambia, la estructura se acomoda.



De hecho, cada personalidad, ocupa un distinto nivel que los demás, así cada partecita de la verdad, formará la verdad absoluta, de hecho ya es así. Así que sería egoísta, poner al mismo nivel a la eternidad.



A mi me costó en lo particular mucho soltarme, aun después de una fuerte ruptura, seguía viendo para atrás, esperando un milagro, y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades, perdí a una amiga, y gané a 20 mas, perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez, perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños, perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida, ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.



Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser, déjales ir, y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, tu sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no me crees, porque no lo compruebas por ti mismo?

Mil gracias al Profesor José de Lira por compartir estos fragmentos de sabiduría.

Mil gracias por estar aquí,

Tomado del site de :

Harumi Puertos

Terapia Floral, Reiki, Aromas y Cristales

GCuadra